viernes, 29 de enero de 2016

San Epímaco

San Epímaco
Nuremberg chronicles f 132v 4.jpg
San Gordiano y Epímaco. Ilustración de la Crónica de Nuremberg.
Venerado en Iglesia Católica
Iglesias Ortodoxa
Festividad 31 de octubre
[editar datos en Wikidata]
San Epímaco fue un mártir cristiano asesinado alrededor del 250. Es considerado santo por diversas confesiones cristianos y su festividad se celebra el 10 de Mayo.

Biografía

Después de su martirio, Epímaco fue puesto en una cripta en la Via Latina y más tarde se le añadiría el del San Gordiano que fue martirizado durante la época de Juliano el Apóstata. Los dos santos dan su nombre al cementerio, y son neverados conjuntamente en la Iglesia Católica.
Muchos autores han negado la existencia de un Epímaco martirizado en Roma, y ​​de las reliquias honrados allí, afirmando que el cuerpo de un santo Epímacho de Alejandría, quien fue trasladado a Roma poco antes del martirio de San Gordiano. El bolandista Remi de Buck sostuvo que las pruebas del Epímaco romano son demasiado fuerte como para ser puestos en duda, y negó que alguna reliquias de Epímaco de Alejandría llegaran a Roma.

Otro santo

Existen varios mártires llamados Epimachus, y, debido a la parquedad de la información que se posee sobre ellos, algunos escritores han confundido mucho tiempo algunas hagiografías y no son capaces de ponerse de acuerdo en cuanto a su número o identidad. Los Bollandists mencionan hasta otros cuatro santos de este nombre.
  • Un mártir recordado por los ortodoxos el 6 de julio, (Acta SS., XXIX, 280)
  • Epímaco y Aciriano, mártires venerados por los Coptos y Etíopes el 31 de Octubre (Acta SS., LXI, 684)
  • Epímaco de Pelusio en [[Egipto], venerado por los ortodoxos orietnales el 31 de Octubre y por los coptos en las 14 pasiones. (Acta SS., LXI, 704)
  • Epimaco y Alejandro, martirizado en Alejandría en la persecución de Decio, conmemorado en la Iglesia Latina el 12 de diciembre. [1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.