martes, 26 de enero de 2016

Ulrich Ensingen

 
Pertenecía a una familia de arquitectos que vino de Einsingen cerca de Ulm, Wurtemberg Y quien compartió como maestros constructores en la construcción de los más importantes gótico edificios del siglo XV en el sur de Alemania. Ulrich , El fundador de la familia, es conocido desde el año 1391; re. en Estrasburgo, 10 de febrero de 1419. Al parecer, aprendió su oficio en el cantero de gremio de Ulm, y también fue, tal vez, un alumno de Dominar Heinrich el más joven de Ulm. En 1391 se le pidió que se haga cargo de la obra en el Milan la catedral, pero parece en ese momento de haber estado en Ulm, donde fue arquitecto de la catedral hasta su muerte. Al principio, su compromiso en Ulm era solamente cinco años, pero en 1397 fue nombrado maestro arquitecto por vida. Ulrich completado la coro , Comenzó la nave, y el hecho que la planta baja de la torre. En 1394 hasta 1395 trabajó en la catedral de Milán, pero, en desacuerdo con el duque de Milán como a cuestiones de detalle artístico, volvió a Ulm. Su relación con el trabajo en la Strasburg catedral, sin embargo, duró más tiempo; en Strasburg era maestro de obras durante 1499-19 y construyó la torre norte de la plataforma para la gran ventana . Al mismo tiempo, completó la nave central y la parte inferior de la torre de la Iglesia de nuestro dama a Esslingen . Además de sus dos hijas Ulrich tuvo tres hijos; sus hijos todos siguieron el llamado de su padre. Al principio se utilizaron Ulrich Kirchenmeister título oficial como familia nombrar, pero más tarde adoptado la de Ensingen (Ensinger).
(2) CASPAR Ensingen era el hijo mayor; se sabe muy poco de él.
(3) MATÍAS Ensingen, otro hijo, d. 1438. Hay pruebas de que fue empleado en el Ulm catedral desde 1427 y en Esslingen durante 1436-38.
(4) MATTHÄUS Ensingen, el hijo más joven y con más talento, se puede remontar durante los años 1420-1463. En 1420 trabajó en Estrasburgo; en el mismo año fue nombrado maestro de obras para las obras de la iglesia de monasterio en Berna. los piedra angular de este fue establecido en 1421 y Matthäus realizado el trabajo hasta 1449. Además él tenía su padre posición como arquitecto a Esslingen (1419 hasta 1463). Puede ser demostrado que estaba comprometido en la catedral de Ulm de 1446, pero no fue hasta 1.451 que tenía cargo de su construcción como maestro de obras; antes de que esta última cita trabajó (1449/51) en la catedral de Estrasburgo sin ocupar cualquier posición bien definida. Por Ulm catedral completó la bóveda del coro y construyó la torre tan alta como la nave. Durante sus últimos años fue por poco tiempo de nuevo en Berna.
(5) VINCENZ Ensingen, hijo de Matthäus, empleado en Berna desde 1448; durante 1462 a 1485 trabajó en Constanza, y en 1472 se construyó el pequeño claustro en Basilea .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.