sábado, 27 de febrero de 2016

Tabernáculo de la Fe


Tabernaculo de la fe-cr.jpg
La iglesia Tabernáculo de la Fe es un templo evangélico ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, del barrio San Cayetano. Posee una capacidad de 2000 personas. Es la iglesia con mayor capacidad de la ciudad petrolera y de toda la Patagonia.

Historia[editar]

Antecedentes[editar]

En el inicio del año 1967, se comienza a gestar la visión de la obra del Movimiento Cristiano y Misionero en Comodoro Rivadavia que alcanza su máxima expresión en nuestros días. Los comienzos fueron austeros. Una simple y pequeña casillita prefabricada sirve como local para la reunión de la incipiente congregación. Una sencilla capillita ubicada en la ladera del cerro Chenque, a metros de la unión de las calles Alvear y Alem, en el barrio Pietrobelli. Sin servicios de todo tipo, el piso de tierra. Las primeras familias que se reunían en esos años: Levill, Broca, Díaz, Tirucán, Nauto, entre otras, Remigio Ignacio, uno de los primeros jóvenes y también primer discípulo de la obra en nuestra ciudad y actual pastor de la iglesia de Puerto Madryn. El 30 de setiembre del año 1968 el pastor Hernán Pérez contrae matrimonio con la hermana Cristina del Busto, joven misionera oriunda de la ciudad de Mar del Plata. 1970 marca un paso importante al construir el primer templo en el barrio José Fuchs, sobre pasaje Paraná. No obstante viendo el crecimiento de la iglesia, sumado a los para estacionar y a las dimensiones del terreno de 22,5 por 10 m, donde ya no entraba la gente. Por tal motivo funcionó en diversos lugares de la ciudad, como por ejemplo en el ex Coliseo, y otros lugares.

El edificio de la "fe"[editar]

La iglesia no abandonó su perspectivas de crecimiento y fue decidida a la municipalidad de su ciudad, con la gestión del intendente Morejón que inicia en 1983. Gracias a su predisposición la iglesia logra sus perspectivas y concreta la venta de tierras municipales, que todavía no estaba mensurada. No se sabía donde iba a ser siquiera. En el inicio tampoco contaban con los niveles del terreno para la edificación, por lo que toda la construcción se inició prácticamente desde cero. Los trabajos de construcción se iniciaron en1993, fue un gran logro que se concretó a partir del esfuerzo de todos los integrantes, que debieron financiar con su propio capital la magna obra. En la apertura del edificio oficial se produjo el 10 de diciembre de 2000 tomando trascendencia en toda la comunidad y una gran importancia a nivel regional. Actualmente se realizan actividades, como seminario interno de la iglesia, en los barrios con los niños, a quienes se les brinda una clase bíblica, se les sirve la merienda y festejan los cumpleaños. Algunos de los barrios en los cuales trabajan, son Stella Maris, Abel Amaya y 30 de Octubre entre otros, a donde acuden equipos de integrantes de la iglesia, compuesto por algunos de los cerca de 1200 adultos y jóvenes.1

Infraestructura[editar]

  • Escuela cristina en construcción al frente del edificio eclesiástico.
  • Salón de usos múltiples
  • Casa de celador
  • Estacionamiento
  • El edificio se subdivide en distintos niveles, en totalidad alcanza los 3 pisos y presenta las siguientes divisiones:
  1. Edificio de viviendas en dos niveles
  2. Cocina comedor en el primer piso
  3. Subsuelo de reuniones menores
  4. Platea para 600 personas
  5. Planta baja con púlpito y hall
Panorámica del interior de la iglesia

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.