sábado, 27 de febrero de 2016

The Master's Seminary Español


The Master's Seminary Español
SiglaTMS
LemaToda palabra inspirada, toda palabra predicada
TipoFacultad de estudios en español de The Master's Seminary
Fundación2015
Localización
DirecciónCampus Universitario
Sun Valley, CaliforniaFlag of the United States.svgEstados Unidos
CampusLos Angeles
Coordenadas34°13′14″N 118°25′16″OCoordenadas34°13′14″N 118°25′16″O (mapa)
Administración
Rector/aJohn F. MacArthur
DecanatoJosías Grauman
Sitio web
http://www.tms.edu/es

afiliación: WSCUC
[editar datos en Wikidata]
Facultad de estudios en español de The Master's Seminary
The Master's Seminary Español es una división en la escuela de posgrados teológicos The Master's Seminary (TMS) de la universidad The Master's College (TMC). Localizado en el campus de la iglesia Grace Community Church en Sun Valley, California. El seminario The Master's Seminary abrió sus puertas en otoño de 1986 bajo el liderazgo del expositor bíblico, pastorautor John MacArthur. Desde entonces, TMS ha sido reconocido por su excelencia a la hora de preparar predicadores para la obra del ministerio, capacitándolos para interpretar la Escritura y exponer la verdad con fidelidad.1

Historia[editar]

Fundado en el 2015, The Master's Seminary Español comenzó a ofrecer tres programas académicos en español: Licenciatura en Teología (B.Th.), Maestría en Artes en Exposición Bíblica (MAEB) y Maestría en Divinidades (M.Div.), convirtiéndose así en una de las pocas instituciones académicas evangélicas que ofrece una Maestría en Divinidades. Esta decisión por parte del Consejo Directivo de The Master's Seminary da la posibilidad a cientos de hombres hispanohablantes de recibir el más alto nivel de capacitación pastoral y ministerial. Además de mantener toda la excelencia académica del programa en inglés, presenta un énfasis particular en las necesidades del pastor de habla hispana.2
El Consejo Directivo decidió postular a Josías Grauman3 como primer decano de esta facultad. Licenciado en idiomas bíblicos por The Master’s College, es autor de dos de los libros más reconocidos para aprender griego del español: Griego para Pastores: Una Gramática Introductoria4 y Griego para Pastores: Manual de Trabajo.5 Actualmente se encuentra completando sus estudios de Doctorado en Ministerio (D.Min.) en la misma institución.

Creencias doctrinales[editar]

Teológicamente, The Master's Seminary es conservador y evangélico, afirmando la inerrancia bíblica, una perspectiva Reformada de la sotereología y una posición Escatológicadispensacionalista y premilenialista. Cuentan con un declaración doctrinal la cual cubre cada uno de sus creencias doctrinales de manera sistemática.nota 1

Programas académicos[editar]

The Master's Seminary ha sido acreditado por parte de la asociación Western Association of Schools and Colleges, Senior College and University Commission (WSCUC),6mientras que esta división en español actualmente se encuentra en espera de aprobación de acreditación de parte de WSCUC. TMS Español ofrece:

En el departamento en inglés de The Master's Seminary se ofrecen:
  • Diploma en Teología
  • Licenciatura en Teología B.Th.)
  • Maestría en Divinidades (M.Div.)
  • Maestría en Teología (Th.M.)
  • Doctorado en Ministerio (D.Min.)
  • Doctorado en Teología (Th.D.)

Apoyo de la iglesia[editar]

La decisión de The Master's Seminary en comenzar un departamento en español fue aplaudida por la iglesia evangélica alrededor del mundo. Líderes cristianos como Paul Washer7 , Miguel Nuñez8 , Albert Mohler, R.C. Sproul, Evis Carballosa y John MacArthur9 mostraron su apreciación por este nuevo programa académico. El blog Predicadores y la predicación ha recibido miles de visitas, mostrando así el interés y el apoyo que disfruta de la iglesia cristiano evangélica.

Blog: Predicadores y la predicación[editar]

TMS Español cuenta con uno de los blog más populares en el mundo cristiano evangélico: Predicadores y la predicación. P&P ha recibido miles de visitas, mostrando así el interés y el apoyo que disfruta de la iglesia cristiano evangélica. Algunos de los títulos más populares incluyen:

Referencias y notas[editar]

Notas[editar]

  1. Volver arriba La declaración completa.
  2. Volver arriba Información de la Licenciatura en Teología
  3. Volver arriba Información de la Maestría en Artes en Exposición Bíblica
  4. Volver arriba [http://www.tms.edu/es/mdiv/ Información de la Maestría en Divinidades

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.