martes, 29 de marzo de 2016

Iglesia Episcopal

Los inicios d la  Iglesia de Inglaterra, de la cual la Iglesia  Episcopal deriva, data a por lo menos el siglo II, cuando los comerciantes y otros viajeros primero trajeron el cristianismo a Inglaterra. Se acostumbraba considerar a San Agustín de la misión de Canterbury a Inglaterra en el año 597 como marca del inicio formal de la iglesia bajo la autoridad papal, ya que iba a ser durante toda la Edad Media.
En su forma moderna, la iglesia data de la Reforma Inglesa del siglo XVI, cuando se estableció la supremacía real y la autoridad del papado fue repudiada. Con la llegada de la colonización británica, la Iglesia de Inglaterra se estableció en todos los continentes. Con el tiempo, estas iglesias obtuvieron su independencia, pero conservaron conexiones con la iglesia madre en la 


PROPAGACIÓN DE LA IGLESIA

Desde la época de la Reforma, la Iglesia de Inglaterra siguió exploradores, comerciantes, colonizadores y misioneros en los confines del mundo conocido. Las iglesias coloniales generalmente ejercen la autonomía administrativa dentro del contexto histórico y de credo de la iglesia madre.
Como sucesor de los anglosajones y de la iglesia medieval inglesa, ha valorado y conservado gran parte del marco tradicional del catolicismo medieval en el gobierno de la iglesia, la liturgia y costumbres, mientras que también ha celebrado generalmente los fundamentos de la Reforma Fe.
La conversión de los anglosajones, que comenzaron a invadir Gran Bretaña después que Roma dejó de gobernar el país en el siglo V, se llevó a cabo por San Agustín, un monje en Roma elegido por el Papa Gregorio I para dirigir una misión para los anglosajones. Él llegó en el año 597, y dentro de 90 años, todos los reinos anglosajones de Inglaterra habían aceptado gradualmente el cristianismo.
En el siglo 11, la conquista normanda de Inglaterra (1066) se unió más de cerca con la cultura de Europa latina. La Iglesia inglesa fue reformado de acuerdo con las ideas romanas: los sínodos locales fueron restablecidos, se requería el celibato del clero, y la ley canónica de la Europa occidental se introdujo en Inglaterra.
La Iglesia Inglesa compartió la inquietud religiosa característica de las últimas Edades Medias. John Wycliffe, el reformador del siglo XIV y teólogo, se convirtió en un crítico revolucionario del papado y se considera una importante influencia en la Reforma Protestante del siglo XVI.
La ruptura con el papado romano y el establecimiento de una Iglesia independiente de Inglaterra se produjo durante el reinado de Enrique VIII de Inglaterra (1509-1547). Cuando el Papa Clemente VIII se negó a aprobar la anulación del matrimonio de Enrique con Catalina de Aragón, el Parlamento Inglés, ante la insistencia de Henry, aprobó una serie de actos que separaba la Iglesia Inglesa de la jerarquía romana, y, en 1534, hizo que el Inglés monarca sea la cabeza de la Iglesia Inglés. Los monasterios fueron suprimidos, pero se hicieron de inmediato algunos otros cambios, ya que Henry pretendió que la Iglesia Inglesa siga siendo católica, aunque separada de Roma.
Después de la muerte de Henry, las reformas protestantes de la Iglesia fueron introducidas durante el reinado de seis años de Eduardo VI. En 1553, sin embargo, cuando la media hermana de Eduardo, María, una católica, le sucedió en el trono, su represión y persecución de los protestantes crearon simpatía por su causa.
Cuando Isabel I, hija de Enrique, se convirtió en reina en 1558, una Iglesia independiente de Inglaterra se restableció. El Libro de Oración Común (1549, versión final 1662) y los Treinta y Nueve Artículos (1571) se convirtió en el estándar para la liturgia y la doctrina.

MOVIMIENTOS EN LA IGLESIA

El movimiento evangélico en el siglo XVIII tendía a enfatizar la herencia protestante de la Iglesia, mientras que el Movimiento de Oxford en el siglo XIX hizo hincapié en la herencia católica. Estas dos actitudes han persistido en la Iglesia, y, a veces se caracterizan como "iglesia baja" y "alta iglesia". Desde el siglo XIX, la Iglesia ha estado activa en el Movimiento Ecuménico.

POLITICA DE LA IGLESIA DE INGLATERRA

La Iglesia de Inglaterra ha mantenido la forma de gobierno episcopal. Se divide en dos provincias, Canterbury y York, cada una encabezada por un arzobispo, con Canterbury que pueda prevalecer sobre York. Las provincias se dividen en diócesis, cada una encabezada por un obispo y compuesto por varias parroquias.
La Iglesia de Inglaterra se identifica por la adhesión al triple ministerio de obispos, sacerdotes y diáconos, y por una forma común de adoración que se encuentra en el Libro de Oración Común. La iglesia también se caracteriza por una lealtad común a la tradición cristiana, mientras que busca dar cabida a una amplia gama de personas y puntos de vista. Se sostiene en la tensión de las autoridades de la tradición, la razón y la Biblia, pero afirma la primacía de la Biblia. Por lo tanto, trata de combinar lo católico, humanista, y elementos reformados, históricamente representados por los anglo-católicos (alta iglesia), liberal (toda la iglesia) y evangélicos (baja iglesia).

POLITICA DE LA IGLESIA EN EL MUNDO

Probablemente no fue hasta la primera  Conferencia Lambeth en 1867 que surgieron entre las varias las diversas iglesias y los consejos una conciencia mutua del anglicanismo. Aunque sus decisiones no son vinculantes para las iglesias autónomas de la Comunión Anglicana, la Conferencia de Lambeth ha constituido el principal factor de cohesión en el anglicanismo. Si bien las diferencias de población y otros factores explican algunas variaciones en la estructura básica de las iglesias, varios elementos no predominan. La diócesis, bajo la dirección de un obispo, es la unidad administrativa básica en toda la comunión. La diócesis es un grupo de comunidades eclesiales (parroquias), bajo el cuidado de un pastor. En muchas de las iglesias nacionales, varias diócesis se agrupan en provincias. En algunos, las parroquias pueden ser agrupadas dentro de una diócesis en decanatos (rurales) y arcedianatos (urbanos).


Historia de la Iglesia Americana

PRIMERA FASE

Establecimiento de las parroquias en el continente de América del Norte comenzó a extenderse de manera constante después de la primera celebración de la Santa Comunión registrado en EL Nuevo Mundo en 1607 en Jamestown, Virginia. Esta se conformó al patrón de expansión colonial típico de la Iglesia Inglesa en otras partes del mundo en aquel entonces.
Durante la Revolución Americana, el clero del norte trató de mantener los lazos con la Sociedad inglesa para la Propagación del Evangelio (SPG) y para apoyar a Inglaterra, mientras que los del Sur tendieron a ser más comprensivos con la Revolución.
La "revolución americana dejó las parroquias anglicanas destrozadas, despojo la mayor parte de su apoyo financiero, debilitado por la huida de muchos clérigos y miles de miembros, con un número de edificios destruidos y objetos perdidos", escribió Powell Mills Dawley en Nuestra Herencia Cristiana (Morehouse-Gorham, 1959).
Después de la guerra, el apoyo a la Sociedad para la Propagación del Evangelio fue eliminado, y el apoyo público de las iglesias fue retirado debido al nuevo principio aceptado de la separación de iglesia y estado.

PERIODO DE ESTABLECIMIENTO

En 1784, la mayoría de los estados coincidieron en la necesidad de (1) redactar una constitución vinculante para toda la iglesia; (2) revisar el Libro de Oración Común Inglés para que sea apropiado para su uso en la iglesia americana; y (3) obtener la consagración de los obispos en la sucesión apostólica para dar a la Iglesia de América supervisión episcopal adecuada y ministerio.
Sin embargo, líderes de la iglesia estaban divididos sobre la posición en que la organización de la Iglesia estadounidense podría continuar sin obispos en la sucesión apostólica.
Charles Inglis de Nueva York se fue a Inglaterra a buscar la ordenación y más tarde regresó como el primer obispo de Nueva Escocia. Muchas episcopales de la nueva Inglaterra estuvieron de acuerdo con el enfoque de Inglis al debate, pero los sureños se resistieron.
El 25 de marzo de 1783, diez clérigos de Connecticut eligieron a Samuel Seabury como su obispo. Seabury viajó a Inglaterra, pero la ley del canon inglés impidió la consagración de cualquier clérigo que no tomaría el juramento de lealtad a la Corona Inglesa. Seabury entonces buscó la consagración en la Iglesia Episcopal Escocesa, donde fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1784 en Aberdeen. Por lo tanto, Seabury se convirtió en el primer obispo de la Iglesia Episcopal Americana
En1786, los clérigos ingleses habían ayudado a cambiar la ley para que la Iglesia de Inglaterra pueda ofrecer la consagración episcopal de esas iglesias fuera de Inglaterra.
El 4 de febrero de 1787, el arzobispo de Canterbury y otros tres obispos ingleses consagraron a William White como obispo de Pennsylvania y Samuel Provoost como obispo de Nueva York. Poco después, James Madison fue consagrado en Inglaterra como el Obispo de Virginia y el presidente del Colegio de William y Mary en Williamsburg.
Cuando Seabury, Blanco, Provoost, y Madison se unieron para consagrar a Thomas Claggett en La Iglesia de la Trinidad en Nueva York en 1790, el episcopado en la Iglesia estadounidense podría declarar su independencia de Gran Bretaña.
Una asamblea de la Iglesia en América se reunió en Filadelfia en 1789 para unificar a todos los episcopales en Estados Unidos en una sola iglesia nacional. Una constitución fue adoptada junto con un conjunto de leyes canónicas. El Libro de Oración Común Inglés fue revisado (principalmente en la eliminación de la oración por el monarca Inglés). Este Primer Libro de Oración Común fue basado  principalmente en el Libro de Oración Común Inglés de 1662. Su oración de consagración se basó en el Libro de Oración Común de Escocia de 1764.
La nueva Constitución prevé convenciones diocesanas anuales con el obispo de la diócesis como presidente. Una Convención General de la Nación se estableció, compuesto por dos cámaras legislativas, siguiendo el modelo del Congreso de los Estados Unidos. Un sistema de equilibrio de poderes similares a la del nuevo sistema federal fue incorporado en la Constitución de la Iglesia.
A medida que Estados Unidos comenzó su expansión hacia el oeste, la iglesia le siguió. Obispos misioneros entraron en los nuevos territorios para ministrar a las parroquias y congregaciones occidentales remotas y escasamente pobladas.

PERIODO DE GUERRA CIVIL

Cuando Carolina del Sur se separó de la Unión en 1860, fue seguido por otros diez estados del sur. En 1861, la Iglesia Protestante Episcopal en los Estados Confederados de América se estableció, en todos los sentidos lo mismo que antes excepto por su cambio de nombre y de su lealtad a la Confederación. Pero la iglesia del norte se negó a reconocer cualquier separación. A lo largo de la guerra, los clérigos de ambas partes mantuvieron sus viejas amistades y lazos de unión cristiana entre sí, de acuerdo con Dawley (Nuestra Herencia Cristiana, Morehouse-Gorham, 1959).
Siete meses después de la caída de Richmond en 1865, el grupo confederado se disolvió en silencio después de la convención nacional, que se había celebrado apenas un mes antes.

POLITICA DE LA IGLESIA AMERICANA

Convenciones generales posteriores se han añadido, pero no cambió sustancialmente una política básica en la cual existe una estructura parroquial dominada existe en tensión con una estructura central de gestión episcopalmente dominada. Cada auto portante congregación (parroquia) elige a su rector laico (sacristía) para asuntos temporales y su rector como líder espiritual. Las congregaciones que no son autos portantes (misiones) son dirigidas por el obispo de la zona. En un área determinada, las parroquias y misiones constituyen una diócesis, encabezada por un obispo. Todo el clero y representantes de laicos de todas las congregaciones se reúnen anualmente en la convención para llevar a cabo el negocio de la diócesis. La convención elige al obispo para servir hasta la muerte o jubilación.

CONVENCIÓN GENERAL 

Las diócesis y distritos misioneros en los Estados Unidos se reúnen cada tres años en la Convención General. Todos los obispos son miembros de la Cámara de Obispos y la Cámara de Diputados se compone de un número igual de ministros y laicos. El Consejo Ejecutivo, el órgano administrativo de la Convención General, está encabezada por el Obispo Presidente (elegido por la Cámara de Obispos y confirmada por la Cámara de Diputados). El Obispo Presidente también preside la Cámara de Obispos. Las decisiones en la Convención General son tomadas por la acción de común acuerdo de la Cámara de Diputados y la Cámara de Obispos.

PROVINCIA

Las 109 diócesis de la Iglesia Episcopal y las tres áreas regionales se organizan en nueve provincias, cada una gobernada por un sínodo que consiste en una Cámara de Obispos y la Cámara de Diputados. La Iglesia Episcopal es una parte de la Comunión Anglicana.

PERIODO MODERNO

Los Convenios de 1950 y 1960 tendieron a ignorar la creciente presión de las mujeres para exigir la ordenación como diáconos y sacerdotes en la iglesia. La Convención General de 1970 permitió a las mujeres la ordenación al diaconado.
En 1974, once mujeres se presentaron para la ordenación al sacerdocio en Filadelfia. La Cámara de Obispos declaró las ordenaciones inválidas, diciendo que las 11 mujeres permanezcan como diáconos.
Después de 1976, los once ordenaciones que fueron regularizadas cuando la Convención General permitió a las mujeres ser elegibles para la ordenación tanto al sacerdocio como al episcopado. Barbara Harris, la primera mujer obispo en la Comunión Anglicana, fue elegida como obispo sufragáneo de Massachusetts el 11 de febrero de 1989.
Un libro completamente revisada de Oración Común fue adoptada en 1979, y un himnario actualizado fue adoptado en 1982.



Historia: Cronografía

1517: Martin Luther publica 95 Tesis, que desato la Reforma Protestante.
1521: El Papa designa a Henry VIII "Defensor de la Fe". Los monarcas ingleses hasta hoy conservan el título.
1529-36: Henry VIII y el el Parlamento hacen cargo de la administración de la Iglesia en Inglaterra. La destrucción de los monasterios se produce.
1547: Henry fallece. Él es reemplazado por Edward VI, con el tío de Edward como el Señor Protector.
1549El Primer Libro de Oración Común es aprobado, con Thomas Cranmer como autor principal.
1552El Segundo Libro de Oración Común es aprobado.
1553 Edward VI muere a los 16 años María se convierte en la reina, restablece el catolicismo romano, y se queman Cranmer, Latimer y Ridley en la hoguera. Ella se casa con Felipe II, el monarca católico de España.
1558: Elizabeth I se convierte en la reina después de la muerte de María y vuelve a establecer la Iglesia de Inglaterra, con el monarca Inglés como su máxima autoridad terrenal.
1559El Tercer Libro de Oración Común  es aprobado. Los puritanos protestan.
1563: Los Treinta y Nueve Artículos son preparados; Son aprobados por el Parlamento en 1571
1579: El primer servicio de comunión en idioma Inglés se llevó a cabo en el Hemisferio Occidental (California) por el capellán Sir Francis Drake.
1603: Elizabeth I muere a los 70 años; James I, de Escocia se convierte en rey y autoriza una nueva traducción de la Biblia.
1607: La Iglesia de Inglaterra se estableció en el primer asentamiento de habla inglesa en el Nuevo Mundo, Jamestown, Virginia. La Iglesia de Inglaterra es luego establecida también en otras colonias del Atlántico medio y del sur.
1611La Versión James de la Biblia  es publicada.
1620: Peregrinos (refugiados religiosos puritanos) llegan a Plymouth Rock.
1636: La Universidad de Harvard se fundó para entrenar al clero Congregacional (puritano).
1645: El Libro de Oración Común es declarado ilegal por el Parlamento controlado por el puritano.
1649: King Charles I is executed in a revolution led by Puritan leader Oliver Cromwell, who became Lord Protector in 1653.
1658: Oliver Cromwell muere y es reemplazado por su hijo Richard.
1660: Richard Cromwell es derrocado, y Carlos II se convierte en rey.
1662El Cuarto Libro de Oración Común es aprobado, el cual es aun utilizado por la Iglesia de Inglaterra.
1693: La Universidad de William & Mary (Williamsburg, Virginia) es iniciado por la Iglesia de Inglaterra.
1699: La Sociedad para la Promoción del Conocimiento Cristiano (SPCK) es fundada.
1701: Yale College se fundó para educar a los clérigos de la Congregación.
1701: La Sociedad para la Propagación del Evangelio en el exterior es fundada.
1607-1785: La Iglesia de Inglaterra en Nuevo Mundo es supervisado por el obispo de Londres. El sistema de sacristía desarrolla. El clero es pagado de los impuestos. George Washington y Thomas Jefferson sirven en las sacristías.
1776: La Declaración de Independencia se firmó. La mayoría de los clérigos anglicanos, que han jurado lealtad al rey en sus ordenaciones, permanecen leales.
1783: El Tratado de París termina la Guerra de la Independencia.
1784: Samuel Seabury de Connecticut es consagrado primer obispo anglicano en el extranjero por los obispos no juramentados escoceses, después de haber sido elegido en Connecticut y rechazado por los obispos de la Iglesia de Inglaterra, que, legalmente, no podía ordenarlo. Seabury prometió usar el servicio de la comunión de Escocia 1764, basado en el servicio ortodoxo oriental.
1785: La Primera Convención General de la Iglesia Episcopal se celebró, con el clero y laicos representantes de Delaware, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Carolina del Sur y Virginia. La Convención General autoriza a la preparación de un Libro de Oración Americano y sí nombres de la Iglesia Protestante Episcopal en los Estados Unidos de América.
1786La propuesta del Libro de Oración Común Americano es aprobada para ser utilizado basado en estado por estado.
1787: Samuel Provoost de Nueva York y William White de Filadelfia son los obispos consagrados por la Iglesia de Inglaterra. La consagración escocesa de Seabury ayudó a motivar el Parlamento y la Iglesia de Inglaterra para hacer esto. Ambos continúan siendo los rectores. La segunda Convención General adopta básicamente la estructura actual de la Iglesia Episcopal. Una  versión revisado del Libro de Oración Común elaborado por Blanco, es adoptada; esta versión del Libro de Oración Común se basa en el Libro de Oración de 1662, con la excepción del Servicio de Comunión Escoces de 1764.
1804: Absalom Jones es ordenado el primer sacerdote negro en la Iglesia Episcopal.
Inicios de 1800s: Obispo Provoost de Nueva York asegura a Nueva York una parte equitativa de la herencia dejada por la reina Ana (d. 1714). Metodismo gana fuerza en Inglaterra y Estados Unidos.
1817: Convención General autoriza la fundación del Seminario Teológico General en la ciudad de Nueva York.
1823: La Diócesis de Virginia establece un segundo seminario Episcopal, Seminario Teológico de Virginia, en Alexandria.
1839: La Diócesis de Virginia establece la primera escuela secundaria en Virginia, Escuela Secundaria Episcopal (junto al Seminario Teológico de Virginia).
1833: El Movimiento de Oxford (Anglo-Católica) comienza en Inglaterra. En las décadas siguientes, se formaron muchas nuevas órdenes religiosas (es decir, las comunidades monásticas).
1861-65: Durante la guerra civil americana, las diócesis episcopales del Sur se unen a la Iglesia Episcopal Protestante de los Estados Confederados de América, pero son bienvenidos nuevamente después de que termine la guerra. Otras denominaciones experimentan divisiones a largo plazo (más de 100 años).
1873: La "iglesia baja" Evangélica– Iglesia Episcopal Reformada orientada es fundada.
1885: La Cámara de Obispos adopta el Cuadrilátero Chicago. La Convención General aprueba el cuadrilátero en 1886.
1888: La Conferencia Lambeth de obispos anglicano adoptó el Chicago-Lambeth Cuadrilateral.
1892: Revisiones menores se realizaron al Libro de Oración Común.
1919: El Consejo Nacional (ahora el Consejo Ejecutivo) es establecido por la Convención General. La Oficina del Obispo Presidente se estableció para supervisar los programas nacionales de la iglesia.
1928: La versión revisada del Libro de Oración Común incluye actualizaciones de idioma y una nueva traducción de los Salmos. "Amor, honor y obedecer" se retira de los votos de la novia en el servicio del Santo Matrimonio.
1940: Un nuevo Himnario es aprobado.
1944: Henry St. George Tucker se convierte el primer Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal a tiempo completo.
1961: John Hines de Tejas es elegido Obispo Presidente. Compromisos de justicia sociales fuertes provocan la reacción negativa de los conservadores.
1970: Las primeras mujeres miembros autorizados se unen a la Cámara de Diputados.
1973: John Allin de Mississippi es elegido Obispo Presidente para el término de 12 años.
1974: Los primeros once mujeres son ordenados al sacerdocio en un servicio "irregular" en Filadelfia.
1976: La Convención General aprueba la ordenación de mujeres, y "regulariza" las ordenaciones 1974-1975. Primera lectura en el nuevo libro de oración.
1979: Segunda lectura aprueba el nuevo (actual) Libro de Oración Común.
1982: Un nuevo Himnario  es aprobado.
1985: Edmond Browning de Hawaii es elegido Obispo Presidente por un período de 12 años.
1989: Barbara Harris se consagró al primer obispo mujer en la Comunión Anglicana.
1995: $2.2- Millones de desfalco por el tesorero de la iglesia, Ellen Cooke, se destapan. Ella es encarcelada posteriormente.
1997: Frank Griswold de Chicago es elegido Obispo Presidente por un período de 9 años.
2000: Convención General aprueba "Llamado a la Misión Común", una versión revisada del Concordato Luterano, el establecimiento de la plena comunión entre La Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA) y la Iglesia Episcopal, a partir del 1 de enero.
2003: La Convención General aprueba la Diócesis de elección de New Hampshire del Rdo. Canónigo Gene Robinson, un sacerdote abiertamente homosexual en una relación de compromiso a largo plazo, como Obispo Coadjutor.
2006: Katharine Jefferts Schori de Nevada es elegido el 26 de Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal, por un período de 9 años. Ella es la primera y única mujer en ser un líder de toda la iglesia en la Comunión Anglicana.
2009: La Convención General encomienda a la Comisión Permanente de Liturgia y Música para desarrollar los recursos teológicos y litúrgicos para las bendiciones del mismo sexo y que informe a la Convención General en 2012.
2011: La Iglesia Episcopal inaugura una relación de comunión plena con las provincias del Norte y del Sur de la Iglesia Moravian en Norte América.
2012: La Iglesia Episcopal aprueba el uso de prueba de una liturgia oficial para bendecir a las parejas del mismo sexo y sus sindicatos, llamado "La Testificación y Bendición de un Pacto de Por Vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.