lunes, 30 de mayo de 2016

¿Cuándo se construyó la Catedral de San Basilio?

¿Cuándo se construyó la Catedral de San Basilio?En la parte sur de la Plaza Roja de Moscú se elevan las cúpulas polícromas de la creación más sorprendente de la arquitectura rusa: la Catedral de San Basilio o de la Intercesión de la Virgen en el Montículo. Se trata de un monumento a la victoria de Iván IV, apodado "el Terrible", sobre el Janato de Kazán (1552), y se convirtió en epicentro de la religión ortodoxa. Dicen que el zar quedó tan complacido con la obra que mandó dejar ciegos a los arquitectos para que no pudieran proyectar nada más hermoso.

Construida sobre una planta octogonal, la Catedral está formada por ocho templos en forma de torre simétricamente dispuestos en torno a una novena torre central de 47,5 metros de altura. Ninguna de sus cúpulas en forma de bulbo se repite. Sus interiores dan la impresión de estrechos laberintos.

Un dato histórico curioso es que cuando el propio Napoleón entró a Moscú con sus tropas la utilizó como establo. Afortunadamente no sufrió grandes daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.