domingo, 29 de mayo de 2016

Descubierta la posible casa de la infancia de Jesucristo en Nazaret

Un nuevo hallazgo ha llevado a los arqueólogos a la conclusión de que podría coincidir con el hogar de Jesucristo.
cristo
A través de la revista especializada Biblical Archaeology Society se ha hecho público el posible hallazgo de la casa en la que Jesucristo habría pasado sus primeros años de vida. La investigación de una cueva bajo un convento de Nazaret que se conoce desde el siglo XIX ha llevado a los arqueólogos a la conclusión de que podría coincidir con el hogar de Jesucristo.

En 2006 comenzaron las investigaciones de la gruta que resultó ser una casa, excavada en un roca y construida con muros de piedra. Ken Dark, al mando del equipo investigador, no sólo describe la casa sino que analiza las pegadas que evidencian una relación con la vida de Jesucristo en sus años de formación.

Parte de la estructura de la casa se encuentra intacta, así están las ventanas y puertas. Otros restos se han encontrado en la fachada de la construcción, se trata de una inscripción en la que se ha podido descifrar el lema “VII de Sanctis Locus”, lo que se presenta como un pista más con peso para poder afirmar de que estamos ante el hogar de Cristo nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.