jueves, 2 de junio de 2016

¿Cuántos santos reconoce la Iglesia?

¿Cuántos santos reconoce la Iglesia?La Iglesia Católica cuenta con los 7.000 santos que aparecen reflejados en la última edición del Martirologio Romano, presentada en 2005.

El libro incluye todos los santos de la Iglesia hasta el cisma que separó a Oriente y Occidente, en 1054. A partir de esa fecha, sólo recoge a los santos católicos. Así, no hace mención de Nicolás II, recientemente canonizado por la Iglesia Ortodoxa rusa.

Con respetco a la edición anterior, realizada en 2002, se han incluido 117 santos más, además de corregirse algunos errores  tipodráficos o de traducción que contenía el anterior Martirologio. Por curioso que parezca, el Martirologio no contempla a ningún mártir, como pueda pareceder pos su nombre, tan solo incluye a los santos y beatos venerados oficialmente por La Iglesia, que también los muestra como ejemplos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.