martes, 28 de junio de 2016

Jeanne Fontbonne.

En religión Madre San Juan, segundo fundadora y superior general de las Hermanas de San José de Lyon , nacido el 3 de marzo de 1759, en Bassen-Basset, Valey, Francia ; murió el 22 de de noviembre de, 1843 Lyons .
En 1778 entró en una casa de las Hermanas de San José que acababa de ser establecidas a Monistrol (Haute-Loire) por obispo de Gallard de Le Puy . Al año siguiente recibió el hábito y pronto dio pruebas de poderes administrativos inusuales, particularmente a través de su trabajo en las escuelas . En su elección , seis años más tarde, como superior de la comunidad, la madre San Juan , Como se la llama ahora, cooperó con el santo fundador en todos sus piadosos empresas, ayudó en la creación de un hospital, y logró mucho bien entre las jóvenes de la ciudad. Con el estallido de la Revolución de ella y su comunidad siguió obispo de Gallard al negarse a firmar el Juramento de la Constitución Civil del Clero , No obstante el ejemplo de la Cura de Monistrol , Que se fue tan lejos como para ABET los funcionarios del gobierno en su persecución de las hermanas. Obligado a dispersar su comunidad, el superior se mantuvo en su puesto hasta que fue arrastrado adelante por la turba y el convento tomado posesión de en el nombre de la Comuna , Después de lo cual regresó a la casa de su padre. No mucho tiempo después ella se rasgó de este refugio, ser arrojado a la prisión de Saint-Didier , Y sólo la caída de Robespierre en el día antes de que nombrado para la ejecución salvado ella de la guillotina.
No se ha podido recuperar la posesión de su convento en Monistrol , Ella y su hermana, que había sido su compañero en la prisión , volvió a la casa de su padre. Doce años más tarde (1807), Madre San Juan fue llamado a Saint-Etienne como jefe de una pequeña comunidad de chicas jóvenes y miembros de la dispersa congregaciones , Que a sugerencia del cardenal Fesch , arzobispo de Lyon , se ha establecido como una casa de las Hermanas de San José . Ella restauró la asilo a Monistrol , Volvió a comprar y abierto de nuevo el antiguo convento , y el 10 de abril de 1812, la congregación recibió la autorización del Gobierno. en 1816 Madre San Juan fue nombrado superior general de las Hermanas de San José , y convocó a Lyon para fundar una casa-madre y general noviciado , que se lleva a cabo después de muchos años de trabajo difíciles. Durante el resto de su vida ella se ocupó en el perfeccionamiento de la afiliación de las casas dispersas de la congregación , que había sido formalmente decretado en 1828. También se estableció más de doscientas nuevas comunidades. Un objeto de su solicitud peculiar fue la pequeña banda que envió a la Estados Unidos en 1836 y con el que se mantiene en constante comunicación, haciendo de cada sacrificio que les proporcione las necesidades de vida . Hacia este fin de su vida, Madre San Juan fue relevado de las arduas tareas de superior, y pasó los últimos años en preparación para el fin .

comentarios

Fuentes

RIVAXY, la vida de la madre Rev. San Juan Fontbonne, tr. (New York, 1887).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.