miércoles, 21 de septiembre de 2016

Remigio Ángel Olalla Aldea


Remigio Ángel Olalla Aldea
Resultado de imagen de Remigio Ángel Olalla Aldea
Información personal
Nacimiento2 de agosto de 1903 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento18 de agosto de 1936 Ver y modificar los datos en Wikidata (33 años)
NacionalidadEspañola Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónReligioso Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]
Remigio Ángel Olalla Aldea (2 de agosto de 1903Hacinas - 18 de agosto de 1936 Valdepeñas) fue un religiosoespañol conocido como el hermano Agapito León, que perteneció a la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y está propuesto para su canonización.1

Biografía[editar]

Ingresó como novicio en Bujedo el año 1916, y tras realizar sus votos perpetuos en 1928, realizó su apostolado en la casa de Griñón. Se trasladó a Lembecqlez-Hal para su segundo noviciado en 1935 y a su regreso fue nombrado director provisional de la comunidad de Santa Cruz de Mudela por enfermedad del director, lugar donde se encontraba en el inicio de la persecución religiosa de julio de 1936. Fue encarcelado junto con todos los miembros de la comunidad, que fueron trasladados a Valdepeñas y fusilados en el cementerio municipal de la localidad.1 2

Notas[editar]

  1. ↑ Saltar a:a b Arzobispado de Burgos: beatificaciones de 2007, Agapito León, consultado el 7 de enero de 2013.
  2. Volver arriba González Rodríguez, María Encarnación (2007). «Burgos, Cartagena, Ciudad Real»Libertad Digital (9 de noviembre).
  3. Volver arriba Ibarra Benlloch, Martín. «Los mártires beatificados y canonizados por el Papa Juan Pablo II. Una reflexión española»Revista ARBIL (68).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.