jueves, 27 de octubre de 2016

Theologica Xaveriana

Theologica Xaveriana
Caratula Theologica Xaveriana.jpg
Tipo revista académica
País Colombia
Sede Bogotá
Fundación 1951
Género teología
Idioma español, inglés
Editor/a Pontificia Universidad Javeriana
[editar datos en Wikidata]
Theologica Xaveriana, anteriormente Ecclesiastica Xaveriana, es una revista de teología de Colombia fundada en 1951, editada por la Pontificia Universidad Javeriana.

Historia

En la actualidad es el órgano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, Colombia, y ha sido publicada de manera ininterrumpida desde su aparición, en 1951, aunque hasta 1975 se publicaría bajo la denominación Ecclesiastica Xaveriana.1 2 En esta primera etapa fue dirigida por Guillermo González Quintana primero y luego por Alberto Arenas.1 Tiene periodicidad semestral.
Difunde trabajos de reflexión e investigación realizados dentro y fuera de la Facultad que dan cuenta del quehacer teológico actual. Está dirigida a teólogos, investigadores y docentes. Entre las temáticas tratadas se encuentran la teología sistemática, la teología fundamental, la teología bíblica y la teología pastoral.
Está indexada en bases de datos bibliográficas e índices como Latindex, Dialnet, SciELO, Redalyc y Scopus, entre otras.

Referencias


  • Varios autores, 2002, pp. 611-614.

    1. Saranyana, 2005, p. 180.

    Bibliografía

    Enlaces externos


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.