jueves, 19 de enero de 2017

Paolo Angelo Ballerini


Paolo Angelo Ballerini
PaoloAngeloBallerini.jpg

Arzobispo de Milán
PredecesorBartolomeo Carlo Romilli
SucesorLuigi Nazari di Calabiana

TítuloArzobispo de Milán
Información religiosa
Ordenación sacerdotalJulio de 1837
Ordenación episcopal8 de diciembre de 1860 por Carlo Caccia Dominioni
Información personal
NombrePaolo Angelo Ballerini
Nacimiento14 de noviembre de 1814MilánLombariaItalia
Fallecimiento27 de marzo de 1897MilánBandera de Italia Reino de Italia
[editar datos en Wikidata]
Paolo Angelo Ballerini (14 de noviembre de 1814 - 27 de marzo de 1897) fue un prelado italiano que fue nombrado por Pío IX arzobispo de Milán. También se desempeñó como el Patriarca Latino de Alejandría. Su causa de canonización ha comenzado y que ahora es un Siervo de Dios.1 2 3

Biografía[editar]

Nació 14 de noviembre de 1814, en Milán. En 1837 fue ordenado como sacerdote y luego en diciembre de 1857 fue nombrado vicario general de la archidiócesis. En los primeros días de 1858, el arzobispo Romilli sufrió un derrame cerebral por lo que los deberes de Ballerini en el manejo de la arquidiócesis se incrementaron debido a la condición crítica del arzobispo Romilli.

Arzobispo de Milán[editar]

En mayo 1859 Romilli murió después del Concordato de 1855 de Francisco José I de Austria. Luego nombraron a Ballerini, un conservador acérrimo, como arzobispo de Milán y el papa Pío IX aceptó la sede de Ballerini como arzobispo de Milán. El gobierno italiano, que había tomado posesión de Milán y Lombardia después de la Segunda Guerra de la Independencia Italiana, se negó a reconocer a Ballerini como arzobispo porque se opuso a la causa de la reunificación italiana.2
Ballerini no pudo tomar posesión de su sede como arzobispo, pero el obispo auxiliar Carlo Caccia Dominioni rige la arquidiócesis. En octubre 1866 el obispo Caccia di Dominioni murió y el capítulo de la catedral de Milán nombró a Filippo Carcano como vicario del arzobispo, Ballerini no estaba de acuerdo con esta decisión para evitar otros problemas. Pío IX declaró a Luigi Nazari di Calabiana como arzobispo de Milán y Ballerini fue nombrado como patriarca latino de Alejandría. El ex arzobispo de Milán participó en el Concilio Vaticano I, donde apoyó el dogma de la infalibilidad papal.
Ballerini pasó su vida posterior en Seregno, donde murió en 1897.

Causa de canonización[editar]

La Arquidiócesis de Milán abrió su causa de canonización en 2015 y ahora se lo conoce como un Siervo de Dios.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba (en inglés) «Patriarch Paolo Angelo Ballerini». Catholic-Hierarchy.org. Consultado el 2 de diciembre de 2011..
  2. ↑ Saltar a:a b Cazzani, Eugenio (1996). Vescovi e arcivescovi di Milano. Milano: Massimo. pp. 273-276. ISBN 88-7030-891-X.(en italiano)
  3. Volver arriba Ritzler, Remigius (1978). «Mediolanen». Hierarchia catholica Medii aevi sive summorum pontificum, S.R.E. cardinalium, ecclesiarum antistitum series 8. Padua. p. 376.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Bartolomeo Carlo Romilli
ArchbishopPallium PioM.svg
Arzobispo de Milán
1855-1867
Sucesor:
Luigi Nazari di Calabiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.