jueves, 23 de febrero de 2017

Héctor Aníbal Giménez

Héctor Aníbal Giménez
Resultado de imagen de Héctor Aníbal Giménez
Información personal
Nacimiento 12 de enero de 1957 (60 años)
San Martín, Gran Buenos Aires, Argentina
Residencia Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Pastor de la iglesia Cumbre Mundial de los Milagros (CMM)
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]
Héctor Aníbal Giménez, más conocido como el Pastor Giménez (San Martín, Provincia de Buenos Aires, 1957) es un pastor pentecostal y telepredicador argentino.

Índice

Biografía

Nacido en la localidad de San Martín, en el Conurbano bonaerense, Giménez creció en el seno de una familia humilde, proveniente de la norteña provincia de Misiones, convirtiéndose al evangelio a los diecisiete años de edad. Previamente a su conversión, durante su adolescencia, Giménez había tenido problemas con la justicia, llegando a estar prófugo del Instituto de Seguridad de Menores de la ciudad de La Plata, pesando sobre él un pedido de captura a nivel nacional, tras lo cual debió permanecer bajo custodia del juzgado correspondiente por más de dos años.
Tras esto, y una vez convertido, cursó estudios pastorales en el seminario de una iglesia de la localidad bonaerense de Escobar, a la cual asistía con sus padres.
Desde esa misma ciudad dio inicio a su ministerio, a principios de la década de 1980, el cual se fue expandiendo a nivel nacional a lo largo de esa década, y más tarde al extranjero, contando actualmente con más de 210 iglesias, las cuales son coordinadas desde el templo central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra ubicada la iglesia matriz, la cual ha llegado a contabilizar, en sus reuniones más concurridas, unos 15.000 asistentes por día.
Del mismo modo el Pastor Giménez ha incursionado en la música, grabando varios discos de música cristiana, con canciones de su autoría. Su ex-esposa Irma López de Giménez colaboró como co-pastora en la iglesia, antes de su divorcio en 1994.

Ministerio y controversias

Giménez fue uno de los primeros telepredicadores evangelistas en saltar a la fama en la Argentina, hacia fines de los años 1980, contando con sus propios espacios televisivos y radiales, transformándose poco a poco en un carismático personaje mediático, con presencia en TV (más allá de su propio programa), y llegando a organizar multitudinarias reuniones evangélicas en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, a través de su ministerio "Ondas de Amor y Paz" (hoy en día se llama "Cumbre Mundial de los Milagros"). La iglesia central, ubicada en el porteño barrio de Almagro, contaba incluso con fieles célebres, pertenecientes a la colonia artística, como Moria Casán, quien bautizó a su hija Sofía Gala Castiglione en su iglesia.
Su exesposa, la Pastora Irma lo denunció en 1994 por daños y amenazas (lo cual no fue comprobado), y más tarde por lesiones a la propia hija de ambos, ocurridas en el mencionado templo. A esta última acusación se sumó una denuncia por estafa a una fiel de su iglesia, llamada María Morales. La mujer lo demandó judicialmente por haberle vendido una casa a través de un plan de viviendas inexistente. De hecho los directamente acusados por el negocio inmobiliario fraudulento fueron el hermano de Giménez, Eduardo, y un seguidor, José Oriolo, socios en el emprendimiento de una inmobiliaria llamada "Viviendas Jeremías".
Finalmente en 1999 el tribunal correspondiente –donde se habían acumulado varias denuncias– decidió obligar a Giménez a realizar trabajos comunitarios, a cambio de suspender el juicio oral que le esperaba por ambas acusaciones.
Giménez cuenta con algunas iglesias en países como Uruguay, Brasil, Canadá, o incluso en la ciudad de Miami en los Estados Unidos, donde a través de sus templos se realiza una importante actividad comunitaria, brindando apoyo a los adictos a las drogas, las madres solteras y los niños desamparados. En la actualidad es propietario de la señal de frecuencia modulada de Buenos Aires "CMM, La Radio de las Buenas Ondas".
En el año 2011 incursionó en la política apoyando la posible candidatura de Carlos Reutemann a la presidencia, a través de una rama del Partido Justicialista (aunque finalmente Reutemann no participaría). Actualmente está casado con Carla de Giménez quien también es co-pastora de su ministerio, el cual llevan adelante conjuntamente. Giménez es padre de tres hijos, Jonatan, Joana, y Abril, quienes así mismo se desempeñan en la actividad ministerial.

Referencias

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.