jueves, 23 de febrero de 2017

Hillsong United

Hillsong United
Hillsong United.jpg
Hillsong United durante la grabación del CD United We Stand en el congreso Encounterfest. (Sídney, 8 de octubre de 2005)
Datos generales
Origen Bandera de Australia Sídney, Australia
Información artística
Género(s) Pop Rock, Rock Alternativo, Música cristiana Contemporánea, Rock
Período de actividad 1998Presente
Discográfica(s) Hillsong Music Australia, Sony BMG
Artistas relacionados Planetshakers, Hillsong Worship, Newsboys, Hillsong Young & Free, Darlene Zschech, Brooke Fraser, Soulfire Revolution, Jesus Culture, Passion Conferences, Gateway Worship, Elevation Worship, Bethel Music, Desperation Band, Kari Jobe, Michael W. Smith, Chris Tomlin, Martin Smith
Web
Sitio web http://www.hillsongunited.com/
[editar datos en Wikidata]
El grupo Hillsong United es una banda australiana de Pop Rock, y es parte del Ministerio de Jóvenes de la Iglesia Hillsong, Hillsong United. Su música es un estilo contemporáneo de alabanza y adoración con un rock alternativo.

Índice

Historia

La banda se formó por amigos dentro del Ministerio de Jóvenes de la iglesia Hillsong, originalmente llamado 'Powerhouse Youth', dirigido por muchos años por Donna Crouch. La banda tocaba en los encuentros de jóvenes de Powerhouse, la música de la banda se cantaba en la Iglesia Hillsong y en otros ministerios de música, algunas veces, miembros contribuían al grupo y sus álbumes (Darlene Zschech estaba en el grupo de jóvenes antes de entrar a la iglesia Hillsong). El Dr. Mark Evans declaró en su tesis, "Una banda juvenil se formó en el grupo musical de Hillsong, la cual tomó lo que estaba pasando en la iglesia musicalmente y lo tocó fuerte y en rock, apelando directamente a una joven demografía". Steve McPherson, Deb Ezzy y Donia Makedonez fueron significantes miembros. Powerhouse creció y fue dividido en dos grupos de jóvenes, 'powerhouse' (de 18 a 25 años de edad) y 'Wildlife' (de 12 a 16 años). Reuben Morgan, asistido por Marcus Beaumont y Tanya Riches fueron colocados en la banda de Powerhouse, con el antiguo ganador del concurso del Canal 5 Leg-Up 'Able' Band Boys, Joel Houston y Marty Sampson a cargo de Wildlife, mientras Luke Munnz era el baterista principal, y Michael Guy Chislett el guitarrista principal. En el verano de 1997, el nuevo equipo hizo un gran impacto en el Campamento de Verano de su ministerio de jóvenes. Luego de venir del campamento, con sus corazones llenos de Dios, los ministerios de jóvenes de la iglesia Hillsong se unieron en uno solo, y las noches comenzaron a llamarse Noches "UNITED". Cuando estamos unidos, Dios hace cosas poderosas e increíbles.
La canción de Martin Smith 'Did You Feel the Mountains Tremble', fue la canción tema del campamento. Reuben Morgan escribió 'My Redeemer Lives', como una vía para que los jóvenes continúen adorando, junto con otras canciones escritas en el álbum 'By Your Side'.
Darlene Zschech sugirió a Reuben que hicieran un álbum en el año 1998, después de muchas canciones que fueron escritas en el ministerio de jóvenes, y el EP 'One' fue grabado. El álbum fue presentado con el álbum anual de Hillsong, y los dos juntos consiguieron disco de Oro en Australia. 'Everyday' fue grabado en 1999. La banda continuó liberando un álbum cada año, renombrándose como Hillsong United en 2002 luego de que Reuben Morgan dimitiera como co-líder de la banda. Joel Houston, el mayor hijo del pastor Brian Houston, accedió a liderar el grupo junto con Marty.
Entre los actuales miembros de la banda se encuentran Jonathon Douglass (J.D.), Jadwin "Jad" Gillies, Holly Watson, Annie Garratt, Bec Gillies, y Michelle Fragar, hija de Russell Fragar. Michael Guy Chislett toca la guitarra y Matthew Tennikoff toca el bajo. EL original baterista Luke Munnz se trasladó a la banda LUKAS. La artista de Nueva Zelanda, Brooke Fraser recientemente se unió a la banda cuando ella se unió a la iglesia, haciendo su primera aparición en el álbum United We Stand.
El anual Hillsong United CD/DVD fue grabado durante muchos años en la conferencia de jóvenes de octubre Encounterfest, siendo el álbum lanzado en el primer cuarto del siguiente año. El álbum del 2007 All of the above, fue el primer álbum en ser completamente grabado en un estudio, conteniendo videos de canciones en el DVD. La banda ha estado en muchos lugares, llevando la alabanza a numerosas naciones en América, Europa, Asia y África.
Desde su matrimonio con Michelle, Marty Sampson ha pasado de United a la banda Hillsong principal. Brooke Fraser, que ha sustituido a él como uno de los líderes principales de culto United, ahora está liderando como uno de los principales líderes de la alabanza junto a Darlene y Reuben.
A menudo se lleva el culto en la iglesia y ha continuado su fuerte contribución de los nuevos álbumes de Hillsong. Se ha mantenido trabajando en su oficio de escribir canciones. También ayuda con el culto en las playas del Norte, un servicio de extensión Hillsong. Sampson lanzó recientemente un álbum como solista titulado "Let Love Rule."
Él contribuyó con dos canciones más en United, 'Devotion' (que escribió y cantó en el álbum) y 'Saviour King' (que escribió con Mia Fieldes), antes de que él oficialmente saliera. Estas canciones se encuentran en el álbum All of the above.

Inicios, Spirit And Truth, Show Your Glory (1988-1992).

En 1988 nace Hillsong Music, dirigida por Geoff Bullock y Darlene Zschech, quienes grabaron su primer álbum, Spirit And Truth,1 que tuvo gran influencia en Australia, dos años más tarde, aparece Show Your Glory, que es comercializado internacionalmente, con lo que la banda gana bastante popularidad.2

The Power Of Your Love" (1992).

En 1992, graban su primer álbum de la serie LIVE, The Power Of Your Love, Y desde entonces, han grabado 21 ábumes en esta serie. El álbum contó con 16 canciones, la mayoría compuestas por Geoff Bullock, quien también produjo el álbum junto a Rusell Fragar y Darlne Zschech.

Stone's Been Rolled Away (1993)

En 1993, graban su segundo álbum en vivo, y es el primero en salir en video, casete, CD, y cancionero, producido por el mismo equipo que su álbum anterior.

People Just Like Us (1994)

En 1994, lanzan "People Just Like Us" producido por Fragar, Zscech, y Bullcok, tercer álbum en vivo y con el que consiguen gran reconocimiento mundial. Grabado en el Sídney Enterntainment Center en Sídney, Incluye la canción de adoración moderna más famosa de finales del siglo XX, y que aún es cantada en muchos lugares del mundo y en diferente idiomas, compuesta por Darlene Zschech "Shout To The Lord".

Friends In High Places (1995)

Grabado en el Hills Centre, con canciones compuestas por Geoff Bullcok, Russel Fragar y Darlene Zschech, en total 15, es el último álbum que tiene aparición de Geoff Bullcok, antes de dejar la banda el siguiente año. Seguí la línea de un estilo muy clásico de alabanza y adoración, combinada con ciertos toques modernos.
En 1999, se graba el primer trabajo de UNITED, creada por Reuben Morgan y Marty Sampson, el disco Everyday fue lanzado con gran éxito, desde entonces, es común que alguna de las canciones de United, se grabada nuevamente en un disco de LIVE. En 2008, Darlene Zschech, es reemplazada en la dirección de la banda por Reuben Morgan, y se graba el disco LIVE This Is Our God, que es una de los que cuenta con mayor número de cantantes.

2008

El 18 de julio del 2008, Hillsong United participó en un festival musical ecuménico, organizado por la Iglesia Católica, llamado la "Jornada Mundial de la Juventud" o 'World Youth Day' . El concierto de carácter evangelico, llevó el nombre de "Receive the Power" (Recibe el poder), y se realizó en Sídney, Australia.3 4 5

2012

Después del lanzamiento de su álbum en vivo Live In Miami, Hillsong United anunció que van a hacer un proyecto conjunto nuevo, que se publicará a principios de 2013.
El 9 de noviembre, el sitio web de música cristiana "Louder Than The Music", anunció el lanzamiento del álbum, y confirmó que se llamará "Zión".
"Zión. Es una palabra interesante, con varios significados y connotaciones. Leemos acerca de él, cantar sobre ella e incluso se preguntan dónde está. En términos bíblicos es la colina sobre la que se construyó la ciudad de David, y tal vez donde el significado eclesiástico el lugar más alto, o el Cielo, viene de Sión es precioso para el corazón de Dios y que es esencialmente lo que Jesús vino a establecer -.. Cielos en la tierra que Dios está dando a luz su reino en nosotros ya través de nosotros aquí en la tierra y que se ejemplifica a través de lo que Jesús está a punto:. misericordia, el amor, el perdón, la generosidad, la justicia - todas esas cosas - y eso es lo que estamos llamados a vivir nuestra vida tenemos la oportunidad de ser parte de la edificación del reino de Dios aquí en la tierra.
Lo más importante de este disco es la comprensión de que Dios está haciendo lo suyo, y él ya lo ha hecho, Él es el fundamento de Su Iglesia, y es a través de nosotros.
El álbum nació de nuestro grito: "Dios yo quiero ser parte de lo que sea que estés haciendo, si eso significa escribir una canción, nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para escribir las mejores canciones que podamos. Si significa servir a los pobres y los que sufren, a continuación, vamos a hacerlo mejor de lo que he hecho antes. Si significa simplemente ser un gran hijo o hija, hermano o hermana, mamá o papá - donde sea que nos encontremos - entonces vamos a hacerlo mejor de lo que lo he hemos hecho antes.
Todo lo que hacemos como UNITED, ya sea de grabación o escribiendo estas canciones, para tocar juntos delante de la gente y toda la producción que va con ella a cualquier parte que tocamos, todo es una expresión de un Dios realmente extraordinario haciendo lo que sólo Él puede hacer a través de personas comunes y corrientes que realmente lo aman y quieren servirle. Ese es nuestro deseo, desde siempre ha sido nuestro deseo y eso no ha cambiado, ha sido la única constante. Espero que estas canciones, de alguna manera, sean un estímulo para la gente en todas partes"
Joel Houston

Miembros

Vocalistas: Paul Amoretti, Matt Crocker, Jonathon Douglass, Annie Garrat, Dave Ware, Chantel Norman, Miguel Márquez, Jad Gillies, Isaac Muñoz, Hayley Law, Esteban Arevalo, Ben Fielding, Jill McCloghry, Sam Knock, Dean Ussher, Joel Davies, Taya Smith y Tulele Faletolu, Kevin Reyes Gonzalez Martinez, Brooke fraser, Sali Cardoso
Guitarras Acústicas: Peter James, Reuben Morgan, Jad Gillies, Ben Fielding, Nigel Hendroff, Dylan Thomas, Joel Houston, Jill McCloghry, Sam Knock, Kevin Reyes Gonzalez Martinez
Guitarras Eléctricas: Dylan Thomas, Michael Guy Chislett, Bryan Jimenez, Timon Klein, Nigel Hendroff, Joel Houston, Jad Gillies, Isaac Muñoz, Ben Fielding, Isaac Soon, Grant Klassen, Samuel Alejandro Márquez Paz & beny demeccio

Bajo: Adam Crosariol, Matthew Tennikoff, Gabriel Angel Contreras Rincón, Ben Whincop, Gerardo Salgado, Ntnado Mpofu, Uriel Cabriales, sebastian cardona coy. Eduardo Cuesta,
Batería: Brandon Gillies, Elvin Godoy, Simon Kobler, Rolf Wam Fjell, Joshua Gagner, Harrison Wood, Kevin Curiel
Piano: Peter James, Autumn Hardman, David Andrew, Roland James, Kevin Lee, Deve George, Ben Tennikoff, Kevin Reyes Gonzalez Martinez, Martha Reyes, Emmanuel Aleman
  • Dylan Thomas y Timon Klein, usan "Fender" y "Gretsch", Nigel Handroff y Ben Fielding usan "Duesenberg", Sali Cardozo
Tambores: Kevin Reyes Gonzalez Martinez, New Wine, Hillsong United, Esteban Aleman, Isacc Lopez, Alency Lopez, Javier Oshima,
Cajones: Alfrendo Gracia, Armando Garcia, David Garcia Garcia, Kevin Reyes Gonzalez Martinez, Erick Jimenez, Juan Carlos Arellano Gonzalez, Kevin Gonzalez, Jairo Oshima
Acordeónes: Grupo Juda, Intocble, Kevin Reyes Gonzalez Martinez, Jorge Villareal Zapien & Alonso Lara Villareal Zapien, Fidel Zapien, Chincos Villareal, Daniel Garcia, Luis Anguel Violante Ramirez, Jonathan Douglass, Pablo Encinas, Gabriel Estrada

The I HEART Revolution

Hillsong United nunca se dispuso a hacer películas o construir a una comunidad en línea, pero respondió a la inspiración que experimentaron cuándo viajaron por el mundo y en especial fue de Joel Houston la idea cuando presentaron su concierto en Bogotá, Colombia en noviembre del 2010. A medida que la banda vio extrema pobreza de primera mano y las injusticias se asociaron con ella, sugirieron, “si el culto dentro de las cuatro paredes de una Iglesia no está teniendo ningún afecto en las calles viajadas para lograr llegar, entonces tal vez (como de cristianos) entendemos mal.” I- HEART es la respuesta para esto y desde entonces ha evolucionado en un movimiento social de justicia.aun así es el grupo de cristianos que siguen en la guia

Discografía

Álbumes en vivo

Álbumes de estudio

Álbum Remix

EP

Otros álbumes

DVD

Tours

Películas

Sucesos y Logros

El álbum de Hillsong United del 2006 United We Stand fue el álbum más vendido en las tiendas cristianas de Canadá. El álbum All of the Above fue lanzado el 17 de marzo del 2007 en Australia, donde debutó como el #6 en el ARIA Charts.[1] En los Estados Unidos, el álbum fue lanzado el 22 de mayo del 2007, vendiendo 10505 unidades en la primera semana. Debutó #1 en el Billboard Top Christian/Gospel Albums chart, #1 en iTunes en venta de álbumes cristianos y # 60 en el Billboard 200. El primer sencillo liberado del álbum 'Point of Difference' fue un hit en las radios cristianas australianas.

Referencias


  • Spirit and Truth en la Wikipedia (en inglés)

  • Show Your Glory en la Wikipedia (en inglés)

  • http://www.youtube.com/watch?v=WnwmMZwzCDk WYD (2008)

  • http://web.archive.org/web/http://wayoflife.org/database/zschechandpraise.html

    1. http://www.youtube.com/watch?v=IrURX-7Y18k Darlene Zschech y Hillsong United tocando en el WYD
    veriitho garciia

    Enlaces externos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.