martes, 20 de junio de 2017

Iglesia católica apóstolica ortodoxa de la Santísima Virgen María

Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de la Santísima Virgen María
Tipo Iglesia
Advocación Iglesia|Ortodoxa
Ubicación Bandera de Chile Providencia, Santiago,
Uso
Culto Iglesia ortodoxa
Diócesis Arquidiócesis antioquena ortodoxa de Santiago y todo Chile
Arquitectura
Estilo arquitectónico Tudor
http://www.iglesiaortodoxa.cl/
[editar datos en Wikidata]
La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de la Santísima Virgen María es una Iglesia ortodoxa ubicada en las esquinas de la calle Pedro de Valdivia y Providencia, en Santiago de Chile.
Es una de las seis iglesias ortodoxas que existen en Chile bajo la tutela del Patriarca de Antioquía.1
A pesar de su pequeño tamaño, es uno de los edificios emblemáticos del centro de Providencia y una de las iglesias más importantes en la religión cristiana ortodoxa a nivel nacional.
Actualmente, parte de sus instalaciones laterales están siendo usadas por diferentes locales comerciales y el interior está siendo remodelado completamente para comenzar a impartir más servicios a la comunidad ortodoxa.
Exterior de la Iglesia

Índice

Historia

Construida en 1932 por Josué Smith Solar y Thomas Smith Miller, fue en un comienzo una iglesia Protestante, sin embargo, en 1978 fue vendida a la Iglesia ortodoxa de Antioquia. Entre los años 1978 al 84 se realizaron modificaciones al interior del recinto. Se añadió un Iconostasio que cubriese el altar y en la entrada se sacaron pilares y arcos. Esto fue debido a que esta iglesia fue la primera ortodoxa que permitió el ingreso libre al templo, ya que en esa época no se aceptaba a nadie que no fuese de la etnia árabe, y al retirar estos pilares se quería lograr una apertura que invitase a las personas a ingresar. Además de esto se construyó una ampliación hacia el oriente que se utilizaría como casa parroquial. En los últimos años se arreglaron ciertos patios interiores para crear Salas de Clases, Biblioteca, Talleres y Salones de Eventos. Su párroco es el Padre Ecónomo Francisco Salvador y su Sacerdote Auxiliar, Padre Stavroforo Santiago (Fredy) Aguilar.

Arquitectura

Es un edificio construido con estilo Tudor de un solo nivel.
  • Posee un campanario de 15 metros de altura de forma octagonal.
  • Sus ventanas y puertas inferiores están construidas con Arcos apuntados, mientras que las ventanas superiores están hechas con Arcos de medio punto.
  • El interior está dividido por 2 naves, una central y otra lateral separadas por una fila de columnas y Arcos Tudor.
  • El techo era un envigado simple de madera, cubierto con tejuelas, a dos aguas.
  • Las paredes y decoraciones poseen detalles de hojas de vid y flores de Liz por todo el lugar, además de que están pintadas completamente, como se hace en la arquitectura islámica
  • El ábside posee un iconostasio donde están pintados diferentes representaciones de apóstoles de la religión ortodoxa. No existen esculturas en el lugar, solo imágenes bidimensionales.
Interior aun sin terminar

Referencias


  1. Arzobispado Ortodoxo de Chile

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.