lunes, 26 de febrero de 2018

Geraldton

DIÓCESIS DE GERALDTON (GERALDTONENSIS).Resultado de imagen de Geraldton australiaResultado de imagen de Geraldton australia
La Diócesis en Australia , establecida en 1898, comprende el territorio que se extiende entre el límite sur del distrito de Kimberley y una línea que discurre hacia el este desde el Océano Índico a lo largo del paralelo 30 de latitud sur hasta llegar al 120º de longitud, de donde sigue el 29 grado de latitud hacia el sur de la frontera australiana. Es un sufragáneo de Adelaida. Hay 28 iglesias en la diócesis , a las que asisten 10 sacerdotes seculares y 4 regulares ; 5 internado y 12 escuelas primarias con 747 alumnos a cargo de 51 hermanas. Las monjas de la presentación, que hicieron una fundación de Irlanda en 1890, tienen 28 hermanas en 6 comunidades; Las monjas dominicas de Dunedin , Nueva Zelanda , llegaron en 1899 y tienen 4 comunidades con 24 hermanas. El primer obispo de la sede , el reverendo derecho William Bernard Kelly, fue consagrado el 14 de agosto de 1898. El obispo de Geraldton también tiene jurisdicción sobre el Vicariato de Kimberley .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.