lunes, 4 de septiembre de 2017

BIANCA LANCIA, UNA NOBLE DESPECHADA.

 Resultado de imagen de BIANCA LANCIA
La noble italiana Bianca Lancia (1200-1233) conoció a Federico II, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, cuando este ya había contraído matrimonio con Yolanda de Jerusalén. Ambos mantuvieron una relación que se prolongó durante años y dio origen a una terrible leyenda: cuando Bianca quedó embarazada de su tercer hijo, Federico sospechó que lo había traicionado y, carcomido por los celos, decidió encerrarla en el castillo de Gioia del Colle, en Bari. Ahí, enclaustrada, Bianca dio a luz, tras lo cual decidió cortarse los pechos para morir desangrada. Un emisario se los envió al soberano junto al niño recién nacido. Otra versión del mito asegura que ella misma arrojó por un acantilado sus senos junto al bebé. Tras su muerte, el espectro de la dama seguiría vagando por el alcázar, entre gemidos y suspiros, proclamando su inocencia.

Sin embargo, algunos historiadores consideran que de ningún modo podría haber ocurrido algo así, pues el emperador al final de su vida incluso intentó legitimar a los hijos que tuvo con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.