lunes, 4 de septiembre de 2017

EL SUEÑO DE BERENICE.

 Resultado de imagen de EL SUEÑO DE BERENICE HISTORIA
Julia Berenice, hija del soberano Herodes Agripa I, nació en torno al año 28 en Judea. Después de tres matrimonios fallidos, Julia Berenice comenzó a reinar al lado de su hermano, Herodes Agripa II. Se rumoreaba sobre una posible relación incestuosa, situación que dejó constancia el historiador Flavio Josefo. En el año 66 Berenice conoció a Tito, el hijo del emperador romano Vespasiano, que había acudido a la región para sofocar una sublevación. Durante este acontecimiento, ambos se convirtieron en amantes. Ella rondaba los 40, y él, los 28. De regreso a Roma, el pueblo no vio con buenos ojos aquella relación, por lo que Tito tuvo que mandarla de vuelta a su tierra cuando fue proclamado emperador en el año 79.

Quizá ella pensaba que podría regresar a su lado cuando la situación fuera más propicia. A partir de la separación, ya nada se supo de aquella mujer que soñó con gobernar la Ciudad Eterna. Según la leyenda, Julia no habría abandonado del todo sus aspiraciones: su fantasma puede verse deambulando por las noches cerca del Pórtico de Octavia, en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.