jueves, 23 de noviembre de 2017

Giacomo Guido Ottonello

Giacomo Guido Ottonello
Giacomo Guido Ottonello.jpg

Escudo de la Santa Sede.svg
Nuncio Apostólico en Ecuador
26 de febrero de 2005 - al presente
Predecesor Alain Lebeaupin
Sucesor En el cargo

Escudo de la Santa Sede.svg
Nuncio Apostólico en Panamá
29 de noviembre de 1999 - 26 de febrero de 2005
Predecesor Bruno Musarò
Sucesor Giambattista Diquattro

Arzobispo titular de Sasabe
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 29 de junio de 1971
Ordenación episcopal 6 de enero de 2000 por Juan Pablo II
Información personal
Nombre Giacomo Guido Ottonello
Nacimiento 29 de agosto de 1946 (71 años)
Bandera de Italia Masone, Provincia de Génova, Italia
Profesión Sacerdote, diplomático, teólogo y canonista
Alma máter Academia Pontificia Eclesiástica C o a Vatican City.svg
[editar datos en Wikidata]
Giacomo Guido Ottonello Pastorino (n. Masone, Provincia de Génova, Italia, 29 de agosto de 1946) es un arzobispo católico, diplomático, teólogo y canonista italiano. Ordenado en 1971. Desde 1999 ostenta el puesto de Arzobispo de la Sede titular de Sasabe y desde ese año hasta 2005 ha sido Nuncio Apostólico en Panamá. Actualmente es el nuevo Nuncio en Ecuador.12
Es políglota, ya que sabe hablar su lengua materna el italiano y además español, francés, inglés, polaco y ruso.

Índice

Biografía

Nacido en la localidad italiana de Masone de la Provincia de Génova, el día 29 de agosto de 1946. Cuando era joven descubrió su vocación religiosa y decidió entrar al seminario, donde realizó su formación eclesiástica y finalmente el 29 de junio de 1971 fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Acqui Terme, en la que fue incardiado e inició su ministerio pastoral. Seguidamente se licenció en Derecho canónico y obtuvo un Doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense. Y también es Diplomado en estudios de Derecho internacional y Diplomacia por la Academia Pontificia Eclesiástica de la ciudad de Roma.
Después de doctorarse, el 25 de marzo de 1980 ingresó como funcionario del Servicio Diplomático de la Santa Sede. Y durante esa época fue enviado a trabajar a las Nunciaturas Apostólicas de Pakistán, El Salvador, Líbano, Francia, España y Polonia, donde desempeñó la función de consejero de nunciatura.
Posteriormente el 29 de noviembre de 1999, fue nombrado por el papa Juan Pablo II como nuevo Arzobispo titular de la Sede titular de Sasabe ("histórica diócesis situada en España") y Nuncio Apostólico en Panamá. Recibió la consagración episcopal el 6 de enero del 2000, en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano y siendo consagrado a manos del sumo pontífice y de Giovanni Battista Re y Marcello Zago.
Seguidamente abandonó Panamá, debido a que es desde el 26 de febrero de 2005 el nuevo3​ Nuncio Apostólico de Ecuador.45​ Actualmente en su labor, desempeña una difícil labor en la tarea de mediación y dialogo con el movimiento Anticlericalismo,6​ enemigos del gobierno del presidente Rafael Correa, al cual le presentó el 29 de agosto las Cartas credenciales.
En ese mismo año, fue condecorado con el título honorifico de Doctor honoris causa en Relaciones internacionales, por la Columbus University de Ciudad-Capital de Panamá.

Véase también

Referencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.